quarta-feira, 21 de maio de 2014

Yo soy NEGRO y mis Ancestros son mi sombra


África, la madre Ancestral
Por dolor vi los pies de mis antepasados
Ellos caminaban, tumbaban y resistían


Abuelos y abuelas, denme la palabra
El aliento de la mañana, la bendición de mis Orichas
Abuelitos, enséñenme el sendero de la libertad
Díganme cómo puedo llegar hasta el río profundo de Ochún
Quiero bañar mi alma, dejar el agua llevar mis dolores


Y la vida que sigue
Y la lucha cotidiana
El pan
El trabajo
El sol
Estoy sólo…


Oigo la voz, es el sonido del trueno que me habla:
—        Hijo, no desistas, tú tienes la sangre de Benkós Biojós, de Zumbi de los Palmares y de Luiza Mahí… Ellos son tus Ancestros también. Lucharon y vencieron, pues la urgencia de la vida les requería la liberación.


¡Ah!, sí, sí y aquí estoy
Veo a Changó en la grande roca


En verdad, no estoy sólo…
Negro soy y la sombra de mis ancestros me acompañan
Y la voz dentro de mí, la que viene de mis antepasados grita:

¡Yo soy NEGRO y mis Ancestros son mi sombra!

Nenhum comentário:

Postar um comentário